jueves, 21 de julio de 2016

Romance de Sinforosa



Para finalizar este mes de Julio tan caluroso, os dejo un libro para leer en la piscina con los niños. A mis sobrinos les ha encantado este cuento.


Es un libro que les ha atraído mucho.

Nos narra la historia de la princesa Sinforosa. Esta princesa vive soñando con un mundo color de rosa literalmente todo color rosa. Al cumplir 5 años pide un palacio totalmente rosa, y el rey ante la insistencia de la reina decide cumplir su deseo.

Esta decisión de cumplir un deseo trae consecuencias, como que todo los súbditos vistan de rosa y se prohíban los demás colores.



Todos los cambios intrigan al rey del país vecino y manda a un espía, que descubre que el rosa es un repelente contra el mal y la gente vive en paz y armonía. ¿ahora entendéis porque nos gusta el rosa???.

Pero las cosas cambian cuando a los 15 años, Sinforosa decide ser Gótica y vestir de negro. Aunque su padre, el rey, le indica que habrá libertad a la hora de elegir colores y el mundo cambia.





Es una historia que se narra con muchos dibujos de colorido variado, aunque predomina el color rosa. Las páginas son desplegables con lo que invitan a los niños a despertar la imaginación, esperando que sorpresa descubrirán.

Es de la editorial Libre Albedrío y su escritor e ilustrador es Nono Granero.

Me encanta ver como prestan atención a lo que les contamos, como interactuan y aprenden.

Este libro lo adquirí en Boolinoque como sabeís me encanta.

Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog